Translate

jueves, 15 de noviembre de 2012

COMO CUIDAR EL AGUA!!

El agua está en muchos lugares: En las nubes; en los ríos, en la nieve y en el mar. También está donde no la podemos ver, como en el aire mismo, en nuestro cuerpo, en los alimentos y bajo la tierra. Además, el agua cambia de un lugar a otro.El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte importante de la riqueza de un país; por eso debemos aprender a no desperdiciarla.Además de agua para beber, nosotros los seres humanos utilizamos agua en casi todas nuestras acciones, es decir, la requerimos para preparar alimentos, lavar ropa o trastes, aseo personal, riego de cultivos, cría de animales, fabricación de productos, producción de energía, etc.

Aquí te damos algunos tips para cuidarla:
  • Cuando lavemos los platos, colocar el tapón, podemos llegar ahorrar hasta 80 litros de agua.
  • En la ducha si cierras la regadera cuando te estas enjabonando, podemos llegar ahorrar hasta 10 litros.
  • Al ahorrar agua caliente no solo ahorras agua, si no también energía.
  • Lava tu coche con una cubeta, en vez de con la manguera.
  • No jales la cadena del baño innecesariamente, ademas de ahorrar el agua ayudas a no contaminar tanto las aguas residuales.

Sabias que.....
Un 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua.
Tomar 1 vaso de agua antes de irte adormir ayuda a no tener un derrame cerebral y un infarto.

5 comentarios:

  1. Buen blog, me parece importante esta información. Ya que las personas tienen que ser conscientes de que debemos cuidar lo que nos rodea y algo mas indispensable el agua. Espero que sigas subiendo mas información. Saludos.

    Frederick Gutiérrez. 502

    ResponderEliminar
  2. Buena información la que se muestra, aparte de importante, es necesario que la gente se concientice, que mas que con información como esta y permiteme añadir que un vaso de agua antes de dormir también ayuda a reducir las probabilidades de tener un infarto.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto el Blog muy buena info.. ademas de que nos dice como ayudar al ambiente en nuestra casa.
    me gustaria que luego agregaran mas temas :)

    ResponderEliminar
  4. Se me hace muy sutil e importante este tipo de informacion ya que necesitamos estar mas concentrados en la importancia del cuidado del agua ya que es un elmento vital para todos nosotros deberiamos de estar agradecidos en tener agua, existen areas en la que el agua no les llega ni alos talones
    Mucho ojo y cuiden el agua .
    Julian Valenzuela Grupo: 502 T.M. :D

    ResponderEliminar