Translate

viernes, 23 de noviembre de 2012

COMO CUIDAR EL AIRE!

El aire es un recurso natural que necesitan los seres vivos para vivir. Un ser humano puede pasar cerca de un mes sin comida, unos pocos más sin agua, pero moriría en unos cuantos minutos si se le quitara el aire. El aire es el medio en el que se desarrollan naturalmente organismos terrestres como algunas plantas, las aves, los insectos y los seres humanos. Si no hubiera aire en la Tierra no habrían seres vivos. Todo se vería como un gran desierto, haría muchísimo calor durante el día y un intenso frío por la noche.

Las emisiones de dióxido de carbono e hidrocarburos, dos de los principales contaminantes liberados por los automóviles, contribuyen al calentamiento global. La presencia de niveles elevados de estos productos hacen que la radiación reflejada quede atrapada en la atmósfera, haciendo subir lentamente la temperatura de la misma.

Enseguida te dejamos unos tips para el cuidado del aire:
  •  Usar la bicicleta siempre que sea posible, o ir caminando a los lugares cercanos.
  • Al barrer, no levantar polvo, porque este se incorpora a la atmósfera.
  • Mantener en buen estado artefactos de uso doméstico como estufas a gas o parafina.
  • Evita quemar llantas y cohetes en fechas festivas.(Importante en estas fechas!!)
  • Utiliza el transporte público. 



Sabias que...
El aire mejorar cuantitativamente las capacidades de estudio.El aire relaja el cuerpo y la mente. 


3 comentarios:

  1. Que grandioso es que alguien se preocupe por nuestro planeta, y es importante cuidarlo. El aire representa lo mas valioso para nosotros, y tenemos que cuidarlo para seguir respirando aire puro. Gracias por seguir aportando ideas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante es esta informacion muchas personas ignoramos que existen medidas para el cuidado de el aire no sabiendo que si podemos hacer algo.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante me gustan las propuestas que dicen :) si asi fueramos todos este fuera un mejor planeta

    ResponderEliminar